Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 1 de febrero de 2002

Espectáculos

Ť El cierre costará al Grupo Pegaso 1 millón de dólares

Por falta de liquidez, terminan las transmisiones de Red W Interactiva

El regreso de Alejandro El Güero Burillo Azcárraga a los medios de comunicación electrónica fracasó. Apenas con poco más de tres meses al aire, ayer dieron fin las transmisiones de la emisora Red W Interactiva, que trasmitía por el 1530 de amplitud modulada.

El argumento para esta decisión fue la falta de liquidez en el corporativo que encabeza el propio Burillo, Grupo Pegaso, por lo que se optó por cerrar aquellas empresas de menor rentabilidad.

El 22 de octubre de 2001, Red W Interactiva inició sus transmisiones bajo una intensa campaña de publicidad y en un formato totalmente hablado. Radionovelas, programas de espectáculos, transmisiones tipo talk show y hasta enlaces directos con el noticiero estelar de Multivisión conformaban parte de la oferta de la radiodifusora.

Se calcula que la sola determinación de poner fin a Red W Interactiva, costará al grupo Pegaso más de un millón de dólares, sobre todo porque se contrajeron compromisos con otras 32 emisoras de provincia que el grupo radiofónico incorporó como afiliadas. Todo se cancela. Además, tendrá que liquidar también al personal que laboraba en la sede del grupo en esta capital.

Trascendió sin embargo que un grupo de ejecutivos de la emisora, encabezados por Eugenio Bernal, planea proseguir con el proyecto por su cuenta -lo que tendrían que negociar con Burillo- convencidos como están de que Red W Interactiva fue un proyecto al que no se le permitió madurar y la medida de cancelarlo resulta a todas luces precipitado.

Se precisó también que la emisora XELA (cuyo formato cambió en forma rotunda y de transmitir música clásica ahora se dedica sobre todo al futbol) que recientemente fue adquirida por varios socios, entre ellos el propio Burillo, no formaba parte de aquella propuesta radiofónica. Asimismo, El Güero, se mantiene como propietario del periódico Ovaciones.

DE LA REDACCION