Martes 22 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Está pendiente el combate a la corrupción, manifestó Juan Carlos Espina
Sería un error de Melquiades Morales Flores incorporar a Julián y Nacer en el gabinete: PAN
q Es necesario, aclarar las denuncias de Miguel ángel Larios Cruz, dijo

Fermín Alejandro García n n

La dirigencia estatal del PAN consideró que sería un grave error del gobernador Melquiades Morales incorporar al gabinete al ex candidato del PRI a alcalde de la ciudad de Puebla Carlos Alberto Julián y Nacer, pues antes es necesario que se aclare si conocía de los plagios que cometió el ex comandante del grupo antisecuestros de la PGJ, Miguel ángel Larios Cruz.
En términos generales, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Espina, consideró que la asignatura pendiente del gobierno de Morales Flores ha sido el combate a la corrupción y a la impunidad.
Hasta ahora, calificó, las políticas públicas que ha emprendido el gobierno de Morales Flores contra actos de corrupción e impunidad han sido erráticas y sin visión.
Por esa razón, asentó el dirigente panista, el año pasado la organización Transparencia Internacional emitió un estudio en el cual colocó al estado de Puebla en el cuarto lugar de actos de corrupción en el país.
El miércoles de la semana pasada, en el Juzgado Tercero de Defensa Social fue sentenciado a 50 años de prisión Miguel ángel Larios por los secuestros de los empresarios Tuffic José Levién Dib y José ángel Berra Zanella.
Ese día, el ex comandante de la Policía Judicial dio a entender que un ex procurador de Justicia, que podría ser Julián y Nacer o Aureliano Guzmán, sabía de los plagios que cometía.
Al respecto, ayer, en rueda de prensa, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Espina, exigió que se aclare la supuesta participación del también ex secretario de Gobernación Carlos Alberto Julián y Nacer en los secuestros mencionados por Larios Cruz, independientemente de que el Ministerio Público por oficio debería investigar dicha acusación al ser el plagio un delito considerado como grave.