Martes 22 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Sostuvo una larga discusión con Juan Carlos Espina, presidente estatal del blanquiazul
Inminente renuncia de Pablo Rodríguez; anoche se discutía en la sede estatal de Acción Nacional
q El dirigente municipal tendría diferencias con el grupo de Luis Paredes Moctezuma

Fermín Alejandro García n

Ayer por la noche trascendió la inminente renuncia de Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, como resultado del conflicto que sostiene con los panistas y empresarios que pertenecen al grupo del alcalde electo de la capital, Luis Paredes Moctezuma.
Fuentes del instituto albiazul dieron a conocer que Rodríguez Regordosa a las 19 horas inició una reunión con el presidente estatal de esa organización, Juan Carlos Espina, y al cierre de la presente edición aún no concluía el encuentro.
Sin embargo, se especula que en esa reunión se definían dos posibilidades para solucionar la disputa que surgió en el PAN municipal después de los comicios del 11 de noviembre pasado. Una de esas probabilidades es que Rodríguez Regordosa presente su renuncia a más tardar el próximo jueves, como una manera de frenar las diferencias entre las dos corrientes internas del partido.
La otra posibilidad es que se haga una reestructuración del comité municipal del PAN y salgan del mismo varios integrantes del equipo de Pablo Rodríguez.
Cabe resaltar que ayer al medio día Juan Carlos Espina manifestó que no había elementos para remover a Pablo Rodríguez Regordosa y, por tanto, aseguró que el dirigente permanecería en el cargo partidista hasta el año venidero, cuando concluye oficialmente su gestión.
Cuando Luis Paredes Moctezuma fue electo presidente municipal de la Angelópolis quedó evidente que éste no era del agrado de Rodríguez Regordosa, a quien en pocas ocasiones se le vio participar en la campaña electoral.
Las diferencias entre los grupos de Luis Paredes y Pablo Rodríguez surgieron por el manejo de los recursos del Partido Acción Nacional en actividades proselitistas, y recientemente por la manera en que serán controladas las cuotas que regidores electos y funcionarios del próximo ayuntamiento aportarán a las arcas del blanquiazul.
En otro tema, ayer empresarios del ramo turístico se reunieron con Luis Paredes Moctezuma para presentarle sus candidatos a ocupar la Dirección Municipal de Turismo del ayuntamiento poblano. Los aspirantes son: Jesús Montiel, quien es apoyado por la Cámara Nacional de Comercio, Roberto Quintero Vega, propuesto por la Cámara de la Industria Restaurantera, mientras que la Asociación de Hoteles pidió que ese puesto se le otorgue a Elvia Moreno.