Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
30an2dep

Ť No es una derrota anunciada, sostiene Fernández

Maciel, seguro de que la serie Copa Davis frente a Canadá es pareja

ABRIL DEL RIO

Pese a que México se enfrentará en la Copa Davis frente a Canadá, del 8 al 10 de febrero en Ontario, ante jugadores que los aventajan en más de 60 escaños en la clasificación mundial de tenis profesional ATP, Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana del ramo, aseguró que la serie "será pareja".

Interrogado al respecto, el federativo comentó que en la serie que nuestro país perdió como local también frente a los canadienses, en julio del año pasado, "tuvimos todo para ganar y se nos fue de las manos".

Dijo que al margen de que Canadá presente o no en dobles a los campeones olímpicos Sebastian Lareau y Daniel Néstor, "en la Copa Davis hay cuatro puntos de singles y en eso radica la confianza".

El capitán Oliver Fernández, quien rechazó la idea de que se trate de "una derrota anunciada", convocó a los mismos jugadores que en septiembre pasado, en serie de última instancia, vencieron a Perú para mantenerse en el grupo 1 de la Zona Americana o segunda división del torneo por naciones.

Ellos son Miguel Gallardo, el mejor ubicado, actual 258 del mundo; Alejandro Hernández (277), Marcelo Amador (565), Bruno Echagaray (597) y Santiago González (639).

De última hora fue llamado el juvenil Luis Manuel Flores, quien luego de los buenos resultados en la gira de invierno, en la categoría de 16 y menores, recibió la oportunidad de participar en la preparación, que no habrá tal, pues los jugadores llegarán a Canadá conforme se eliminen en los torneos previos en los que participan.

Dirigente y capitán dijeron que las dificultades serán las condiciones que establezca Canadá, seguramente en superficie rápida, en el estadio techado de Rim Park de Waterloo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año