Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
29an1dep Ť El nivel de los jugadores es muy parejo, explicó el técnico Javier Aguirre

México enfrentará a El Salvador con alineación "definida por la suerte"

Ť No debe olvidarse que el objetivo central es el Mundial, aclaró El Vasco

 CARLOS HERNANDEZ

cruz-azul-pachuca-fut-3-j cCon gritos de "¡suerte, suerte!", "¡arriba México'", "¡sí se puede!" y hasta una porra para Javier Aguirre la selección nacional partió ayer a Pasadena, donde este sábado debutará "con una alineación definida por la suerte" en la Copa de Oro ante El Salvador.

Sin embargo, jugadores y técnico no se comprometieron. "Que no se olvide que el objetivo es el Mundial. No se busca ganar el torneo. Lo importante es que de estos 18 convocados se quede el mayor número posible. Ese es el principal objetivo", insistió El Vasco.

"No tenemos la obligación de ganar el título. Nuestro único compromiso es jugar bien y entregarnos al máximo, aunque muchas veces ni jugando bien se alcanza el campeonato", sostuvo Alfonso Sosa.

En el mismo sentido se expresó Ignacio Hierro, quien observó que "ganar es circunstancial, así que nosotros sólo tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo".

?¿México sigue siendo el gigante de la Concacaf?

?No sabemos. Eso hay que demostrarlo en la cancha, no hay que hablar porque podemos quedar mal ?respondió el defensa del Atlante.

Los seleccionados afirmaron que no les afecta que una encuesta en Estados Unidos dé como favorito a Costa Rica y Ecuador, mientras al Tri lo ubican en la tecera posición. "Llegar con menos presión es mucho mejor", apuntó Sosa.

Numerosos representantes de medios informativos armaron gran alboroto en el aeropuerto, mientras los paseantes sólo se acercaron por curiosidad; algunos expresaban "no conozco a nadie" y otros respondían "yo tampoco, pero tú pídeles el autógrafo".

Hasta al auxiliar Ignacio Ambriz le pidieron su firma, y aunque accedió con gusto les expresó "yo ya ni juego, ya colgué los guantes".

Aguirre informó que la alineación será con Adrián Martínez, Adrián García Arias, Francisco Gabriel de Anda, Sindey Balderas, Alfonso Sosa, Víctor Gutiérrez, Erick Espinoza, Tomás Campos, Joaquín Reyes, Jair García y Carlos Ochoa.

Los que debutarán con la casaca nacional son García Arias, Espinoza y Ochoa. Siempre franco, El Vasco señaló que los 11 fueron elegidos "por suerte, ya que todos están muy parejos", y adelantó que para el duelo ante Guatemala hará siete cambios.

Añadió que este torneo será importante porque le servirá para la lista definitiva del Mundial, la cual entregará en mayo.

Aguirre aclaró que el torneo no será fundamental para observar a Ecuador, rival del grupo G en la Copa de Japón-Corea del Sur, porque "vienen como nosotros, a prepararse".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año