Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
031n2est

Ť Autoridades temen que se repita lo de Ciudad Juárez

Hallan a joven que fue torturada y asesinada en Agua Prieta, Sonora

DE LOS CORRESPONSALES

Una joven de entre 17 y 20 años fue encontrada muerta a puñaladas y con huellas de tortura en Agua Prieta, Sonora. Este fue el segundo caso similar ocurrido durante el año en dicha ciudad fronteriza, por lo que las autoridades dijeron temer que en la localidad se presenten nuevos casos, como ha ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, se dio muerte con rifles AK-47, cuernos de chivo, a dos personas en Guamúchil, Sinaloa, presuntamente involucradas con las ejecuciones de cuatro personas ocurridas en septiembre pasado.

Un trabajador del servicio de recolección de basura halló el citado cadáver femenino, al momento no identificado, en la intersección de la Avenida 28 con las calles 15 y 16 de Agua Prieta. Agentes de la Policía Judicial del Estado de Sonora dijeron que carecen de pistas para dar con los responsables de este homicidio y de otro más, que involucró a una mujer que trabajaba en una maquiladora.

Para la alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos de Terán, estos crímenes "han empezado a provocar una sicosis colectiva entre la sociedad, que los hace pensar que los homicidas tienen algún nexo con los asesinos de mujeres de Ciudad Juárez".

Mientras tanto, los hermanos Enrique y Octavio Salmón García, de 48 y 56 años, vecinos de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, fueron emboscados y ejecutados a balazos en la comunidad Meza del Pino a manos de sujetos desconocidos que portaban cuernos de chivo, informó la Policía Ministerial del Estado. La corporación indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil de este crimen sería una venganza entre la misma familia de los hoy occisos.

Detienen a asesinos

En operativos separados de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua y del Departamento del Marshal del estado de Texas, fueron arrestados dos homicidas a quienes buscaban las autoridades mexicanas y estadunidenses; uno de ellos se ocultaba en El Paso, Texas, y otro en Ramos Arizpe, Coahuila.

En el primer caso la PGR, en Chihuahua, aprehendió en Ramos Arizpe, con fines de extradición, a Manuel Enrique Muela. Mientras tanto, elementos de la PGR recibieron en el puente internacional Santa Fe al mexicano Víctor Manuel de León, quien tiene pendiente una orden de aprehensión por homicidio. (CRISTOBAL GARCIA, JAVIER VALDEZ Y RUBEN VILLALPANDO)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año