Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
030n4est

AGENDA

DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES EN NAYARIT

TEPIC, NAY., 12 DE ENERO. Una banda de presuntos secuestradores que operaba en Nayarit y Sinaloa, cuyos jefes daban órdenes desde el penal de esta capital, fue detenida luego de la denuncia presentada por un comerciante que era amenazado por teléfono para que entregara dinero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Indicó que José Bedolla Mendoza, vecino de Escuinapa, Sinaloa, denunció que le advirtieron que secuestrarían a su esposa o algún miembro de su familia de no enviar al servicio de telégrafos, ubicado en Tepic, 50 mil pesos. El día de la entrega agentes judiciales acudieron a la oficina central de Telecom y detuvieron a Vicenta Enríquez Medina, quien cobraba el dinero.

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL


CITAN A TESORERO DE LA PASADA LEGISLATURA EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS. El líder de la bancada del PT en la legislatura local, Miguel Bess-Oberto, informó que fue citado a comparecer ante el pleno el tesorero de la anterior legislatura, el panista Eduardo Suárez Muñoz, para que compruebe la "desaparición" de 1.6 millones de pesos y 27 computadoras del Congreso estatal. Bess-Oberto no descartó que de no justificarse esta anomalía, el panista -ahora asesor del legislador local por AN, Francisco Dávila- podría ir a prisión. Añadió que las cinco fracciones parlamentarias que integran el Congreso local acordaron citar a comparecer a Suárez Muñoz para que explique el uso y destino del millón 600 mil pesos que no aparecen.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


SE CREARIAN 11 ZONAS DE TOLERANCIA EN VERACRUZ

VERACRUZ, VER. A casi un año de haberse registrado un conflicto entre grupos de trabajadores sexuales con el ayuntamiento que encabeza Ramón Gutiérrez de Velasco, que generó la persecución y hostigamiento policiacos contra trasvestis y sexoservidoras, las autoridades municipales adelantaron que podrían autorizar la creación de 11 zonas de tolerancia en la ciudad, como parte de los acuerdos para solucionar el conflicto. El presidente de la agrupación homosexual Claroscuro, Juan Carvajal, anunció la posibilidad de integrar la primera cooperativa de trasvestis y sexoservidores en la entidad para la defensa de aproximadamente 400 trabajadores sexuales de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


EXTINGUEN INCENDIO EN EL PICO DE ORIZABA, VERACRUZ

JALAPA, VER. El incendio que se registró en las faldas del volcán Pico de Orizaba, que afectó aproximadamente 25 hectáreas de pasto y pinos, fue extinguido el viernes debido a la humedad que se registró en la zona, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


CIRCULAN IRREGULARMENTE 30% DE VEHICULOS EN LA PAZ

LA PAZ, BCS. El Director de Seguridad y Tránsito de La Paz, Francisco Javier Camacho, afirmó que alrededor de 30 por ciento de los vehículos que circulan en esta ciudad no tienen placas, por lo que 30 mil circulan de manera ilegal.

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año