Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
029n3est

Ť Le daría un mejoralito, dice

Loyola Vera no sancionará a funcionario ebrio

ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 11 de enero. El gobernador Ignacio Loyola Vera se abstuvo de sancionar al secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Leopoldo Mondragón Ruiz, quien de acuerdo con testigos, se presentó intoxicado y con aliento alcohólico a un acto en el que a nombre del mandatario tomó protesta a la mesa directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el acto, en el que rindió protesta Luis Hayme Levy como presidente de la IMEF, Mondragón Ruiz, contrario a su costumbre de conducirse con excesiva seriedad, saludó de mano a los reporteros de la fuente, quienes se percataron del estado en que se encontraba el funcionario.

La situación más crítica surgió cuando al iniciar su discurso fue notable que se le barrían las palabras a Mondragón Ruiz, quien además se equivocó al indicar la fecha en que se realizaba el acto.

Al respecto, Loyola Vera informó en conferencia de prensa que le comentaron sobre la forma en que se presentó a dicho acto Mondragón Ruiz, pero no había podido platicar con él e ignoraba "qué tan inconveniente estaba".

"Esas cosas no deben darse", indicó, y ante la insistencia de la prensa, dijo que en todo caso "le daría un mejoralito" y no una sanción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año