Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
029n2est

Ť Chiapas

Secodam: "podrían ir a prisión" ex funcionarios

RODOLFO VILLALBA Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

Tapachula, Chis., 12 de enero. A partir de las auditorías que practicó la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) a la administración del ex gobernador Roberto Albores Guillén, próximamente "podrían ir a prisión" más ex funcionarios estatales, aseveró el actual titular de la Secretaria de Obras Públicas, Rafael Camargo Vidal.

De acuerdo con el servidor público, en la construcción del Centro de Readaptación Social de Cintalapa, y en la del edificio de la Subprocuraduría de Justicia en Tapachula, "se cometieron graves ilícitos" al erario, "lo cual está asentado en las auditorías financieras que realizó la Secodam".

Camargo Vidal abundó que se señaló como presuntos responsables de anomalías financieras en la realización de dichos inmuebles a Pedro González Vera, Ismael Delfín Cristiani y Adolfo Argüello, funcionarios de Obras Públicas en la administración alborista.

Agregó que en la construcción del penal de Cintalapa, la compañía constructora Sojo actuó en contubernio con los hoy ex funcionarios, para devolver 25 millones de pesos que se les pagaron de más. Indicó que la constructora Grupo Constructor 2000, que erigió el edificio de la Subprocuraduría en la costa de Chiapas, presenta un desfalco por más de 3 millones de pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año