Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
028n3est

Ť Ejidatarios y productores solicitaron acceso a créditos

Impulsará Cárdenas Batel al sector agrario, "fundamental en la economía", indica

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 12 de enero. El gobernador electo Lázaro Cárdenas Batel, al reunirse con ejidatarios de Atecuacario, señaló que el hecho de iniciar una gira de trabajo con campesinos y productores del Valle de Zamora, después de recibir la constancia de validación que legitima su triunfo electoral demuestra el interés que tiene en impulsar este sector, que es fundamental en la economía del estado.

Cárdenas Batel señaló que será prioritario para su gobierno aprovechar el potencial agrícola que tiene esta región, que por diversas causas no ha sido aprovechado en su totalidad.

Indicó que los hombres del campo no sólo han aportado los alimentos y frutas que se consumen, sino también han sido un factor importante en el cambio democrático que se ha dado en el país y en Michoacán.

El gobernador electo señaló, ante cientos de campesinos de los municipios aledaños de Zamora, que a pesar del potencial de esta región no han recibido el apoyo necesario del gobierno central, por lo que trabajará para que la gente del campo se incorpore al desarrollo.

Por su parte, los ejidatarios y productores le solicitaron acciones integrales que atiendan la planeación, producción ycardenas_gira_lk09 comercialización de sus productos, además del acceso a créditos e infraestructura.

Más tarde, se reunió con productores del Valle de Guadalupe y con habitantes de la colonia popular 2 de Octubre, con quienes se comprometió a mejorar los servicios indispensables.

Instalan nueva Legislatura

Por su parte, ante la comisión permanente del Congreso local, se instaló hoy la nueva legislatura que entrará en funciones a partir del 15 de enero. Ninguna fuerza política tendrá mayoría, el PRD contará con 17 diputados, el PRI 17, el PAN 5 y el PT uno.

Producto de la reforma electoral, la Legislatura entrante estará integrada con 40 diputados, 10 más que el actual Congreso michoacano que está por concluir. De acuerdo con la ley, como ningún partido tiene mayoría, la figura de la Gran Comisión desaparecerá, al menos que el diputado del PT, Luis Patiño Pozas (quien se sumó a la coalición Unidos por Michoacán) renuncie a su militancia y se afilie al PRD.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, Raúl Morón Orozco, quien también formará parte de la Legislatura entrante, decidirá en los próximos días si solicita licencia ante el Congreso local o renuncia a la presidencia del partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año