Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
014n2pol

Ť Vuelo Charlotte-Cozumel

Vuelven a viajar los turistas de EU: Jeffrey Davidow

DAVID SOSA CORRESPONSAL

COZUMEL, QR, 12 DE ENERO. El embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, minimizó los efectos producidos por los atentados en su país el pasado 11 de septiembre y afirmó que "México es uno de los lugares en el mundo que menos han sufrido por la desaceleración económica mundial". En entrevista tras la inauguración del vuelo entre Charlotte, Carolina del Norte, y Cozumel, de la aerolínea US Airways, dijo que esta apertura es una de las pruebas de que los turistas y los hombres de negocios estadunidenses ya no tienen miedo de viajar luego los atentados en Nueva York y Washington.

Davidow sostuvo que paulatinamente irá aumentando la ocupación en los vuelos y la afluencia de turistas de Estados Unidos a México y destacó que los destinos turísticos de Quintana Roo tienen bastante aceptación entre sus compatriotas debido a sus bellezas naturales y su cultura. Dijo que las medidas preventivas son muy importantes para evitar actos terroristas, lo cual dará mayor seguridad a los viajeros.

Habló brevemente sobre el narcotráfico y celebró los reciente decomisos que autoridades mexicanas han realizado en aguas del Caribe. Destacó que hay una colaboración permanente entre los gobiernos de los dos países y sostuvo que el gobierno estadunidense es respetuoso de la política mexicana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año