Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
013n2pol

Ť Renovarán el programa

Retransmiten lo "mejor" de Fox en vivo, Fox contigo

A la espera de una emisión "fresca y renovada", el gobierno federal anunció que durante dos semanas el programa Fox en vivo, Fox contigo transmitirá una selección de los momentos más importantes de los 10 mejores programas, en los que el Presidente abordó temas como la visita de los zapatistas a la ciudad de México, el escándalo de las toallas en Los Pinos y hasta la intervención de Javier López, Chabelo.

No obstante, en la emisión de ayer sábado no se explicó en qué consistirán los cambios ni de qué manera se renovará el programa, sólo se dijo que como parte del compromiso de mantener la cercanía entre Vicente Fox y la población se transmitía este resumen.

En tanto, durante la retransmisión del programa, que condujo Adela Micha, Fox se encargó de dar la bienvenida a la marcha zapatista que llegaba a la ciudad de México, en demanda del respeto a los derechos y cultura indígenas. Aquel 10 de marzo de 2001, en que se cumplían los primeros 100 días de gobierno foxista, el Presidente anunciaba la reunión de los zapatistas con la Cocopa y el Congreso, dando inicio al diálogo que por fin nos llevaría a la paz.

Epoca de planes, proyectos y promesas de campaña que debían ponerse en marcha, el presidente Fox hablaba en ese entonces de su encuentro con la Cocopa, a la que daba a conocer la posición de su gobierno frente al conflicto zapatista y los derechos indígenas.

Sin remordimientos de conciencia, con una "sonrisota" y con plena tranquilidad espiritual por poder servir a México, Fox calificaba su estado de ánimo al cumplir los primeros 100 días de su gobierno.

Para el sábado 28 de abril del año pasado, durante la celebración del Día del Niño, la visita ineludible de Javier López, Chabelo. El "amigocho de los chiquillos y chiquillas" interrogó al titular del Ejecutivo sobre sus sueños infantiles. Vicente Fox reveló que en ese entonces soñaba con ser bombero, policía o vaquero. Lejos estaba aún la silla presidencial.

Combate a la corrupción y el asuntos de las toallas fueron temas en los que el guanajuatense destacó su lucha por transparentar las acciones de su gobierno y erradicar, lo que calificó, "el mal de todos los males, la corrupción".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año