Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de enero de 2002
- -








Espectáculos
13an1esp ¤ Pretende informar todo sobre la mariguana

Lanzan AMECA, página mexicana en Internet dedicada a la cannabis

JUAN JOSE OLIVARES

Plantio marihuana 1Surge una página mexicana en Internet dedicada a la cannabis. Su nombre es AMECA, que significa Asociación Mexicana de Estudios de la Cannabis, la cual pretende informar sobre qué es la cannabis y las leyes que penalizan su uso, para que el consumidor conozca también sus derechos.

Leopoldo Rivera, uno de los miembros de esta asociación, comenta que la organización a la que pertenece está en busca de consituirse como sociedad civil, que no sólo tiene la labor de enriquecer la página (en plena construcción y localizada en el portal gratuito geocities.com/amecamexico), sino que ésta forma parte de uno de varios proyectos que tienen en mente, como la traducción del inglés al español ?una edición mexicana? de un libro llamado Mariguana Mits, mariguana facts (Mitos y realidades de la mariguana) del Lindesmith Center, instituto médico estadunidense dedicado a estudios de la cannabis, así como una investigación sobre la mariguana en la música mexicana.

La página, hecha de forma alternativa, se realizó, según dice, para completar la labor informativa, que en este país prácticamente no ha existido. Lo único que contiene la humilde página es el marco legal de la cannabis en México y la división por usos que se le da a la misma, además de los extractos más interesentes de las leyes referentes al tema. "Consideramos que tiene uso medicinal, uso recreativo y uso industrial."

Comenta Leopoldo que están en busca de un sustento que avale la información que han recabado, como médicos, sicólogos o juristas adentrados en el tema.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81