Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de enero de 2002
- -








Capital
030n3cap

¤ La medida, gracias a los ahorros logrados: Aceves

Se mantendrá en $3.50 el litro de leche Liconsa durante este año

LAURA GOMEZ FLORES

El costo de la leche distribuida por Liconsa se mantendrá en 3.50 pesos el litro durante este año, gracias a los ahorros logrados por la empresa paraestatal en 2001, informó el director del Programa de Abasto Metropolitano, Daniel Aceves Villagrán, quien agregó que se analiza abrir nuevas lecherías en la ciudad.

Durante la inauguración de una lechería en la colonia San Felipe de Jesús -la número 79 en la delegación Gustavo A. Madero-, el funcionario explicó que por órdenes de la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, se mantendrá el mismo precio del lácteo, en beneficio de cinco millones de personas, de las cuales poco más de 960 mil radican en el Distrito Federal.

Acompañado por el titular de la demarcación, Joel Ortega Cuevas, dijo que se estudian propuestas para construir nuevas lecherías, aunque la demanda en zonas de alta y muy alta marginación del DF y su zona metropolitana está cubierta, con 530 puntos de venta, lo cual "no la deja fuera de los proyectos de crecimiento, una vez concluidos los estudios de factibilidad".

Por su parte, el delegado en Gustavo A. Madero, señaló que las familias con menores ingresos de la ciudad gastan 60 pesos diarios en alimentación y en la compra del lácteo 3.51, equivalentes a un litro de Liconsa, por lo cual elogió la decisión de las autoridades federales de mantener su precio este año, lo cual permitirá reducir el consumo de refrescos, "que no ayudan a la dieta de los niños".

Tras un recorrido por la lechería, donde la gente recibió gratuitamente una dotación de dos litros de leche, Ortega solicitó al representante de Liconsa instalar también una nueva lechería en la colonia Ampliación Forestal, donde sólo una de cada cinco familias tienen acceso a este beneficio y son grandes sus necesidades económicas.

Cabe recordar que el último aumento a la leche Liconsa fue en junio de 2001, cuando pasó de 3 a 3.50 pesos, luego de dos años de mantenerse estable.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81