Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de enero de 2002
- -








Política
008n2pol

¤ Luis Felipe Bravo Mena

El voto de Fox, sólo uno más en comicios internos de AN

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Leon, Gto., 4 de enero. Para la contienda interna del PAN que se realizará el próximo marzo, en la que se elegirá al dirigente nacional, el presidente Vicente Fox Quesada "no tiene un papel determinante; él como consejero emitirá su voto, el cual contará como uno más", sostuvo Luis Felipe Bravo Mena, quien busca la relección al frente de este instituto político para los próximos tres años.

Bravo Mena, quien convocó a una reunión con los 16 consejeros nacionales panistas por Guanajuato, refirió que sería un mensaje negativo para los militantes del blanquiazul si Carlos Medina Plascencia -quien también contiende- o él mismo "intentaran hacer valer el apoyo del Presidente, quien por su puesto no está involucrado en esto para un propósito de carácter interno".

A la reunión sólo asistieron nueve de los consejeros. La razón se podría resumir en la declaración que hizo el diputado local Alfredo Ling Altamirano momentos antes de entrar al cónclave: "estamos con Carlos Medina, pero Bravo Mena es el jefe y había que venir."

El líder panista reconoció que la mayoría de los consejeros de su partido por Guanajuato podrían emitir su voto a favor de Medina Plascencia, pero "es temprano como para que ya estén totalmente determinados los votos; esto apenas está comenzando y nuestro trabajo es platicar con todos para darles elementos, razones y fundamentos para que emitan su voto de la mejor manera".

Bravo Mena aseguró que después de escuchar que un grupo de panistas le pedía su relección, también se lo comunicó a Fox, quien "no hizo más que tomar nota, pero de ninguna manera apoyó o rechazó mi determinación. El Presidente votará como cualquier consejero, en forma secreta, y lo hará por lo que considere conveniente para el partido, pero a título personal".

Cabe resaltar que Vicente Fox encabeza la lista de 16 consejeros nacionales panistas por Guanajuato.

Reforma sin acuerdos cupulares

En otro orden, Bravo Mena rechazó que existan concertaciones cupulares entre líderes de partido para presionar a sus legisladores a aprobar la miscelánea fiscal. "Esto fue un espacio que el Congreso resolvió sin que hubiese acuerdos de cúpulas de partidos", sostuvo.

Sin embargo, refirió que su partido realizará una investigación a algunos legisladores panistas que no asistieron a la última sesión del Congreso, ya que la reforma que se aprobó "no satisface al país y provocó un gran desacuerdo social".

Rechazó que los diputados de su partido hubieran emitido su voto de manera irresponsable, pero admitió que la reforma hacendaria no fue suficiente, "por lo que en otro momento y en otras circunstancias, cuando se superen algunos condicionamientos que estuvieron presentes, quizá México pueda volver a iniciar una marcha para volver a un sistema hacendario más sano y sólido".

Dijo que esta reforma le dejó satisfecho por el trabajo que hicieron sus diputados, pero "estamos conscientes de que la combinación de las cargas fiscales que quedó no es la que más conviene para el país".

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81