Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de enero de 2002
- -








Política
005n3pol

¤ Aguilar Zinser, a la ONU; Elizondo, a Comunicación Social

Desaparecerán las coordinaciones de Seguridad y Alianza Ciudadana

Los primeros movimientos en el equipo de asesores del presidente Vicente Fox Quesada ocurrirán lunes y martes, cuando se anuncie que Adolfo Aguilar Zinser y Rodolfo Elizondo Torres dejarán las coordinaciones de Seguridad Nacional y para la Alianza Ciudadana, respectivamente, oficinas que desaparecerán a poco más de un año de haber sido creadas.

Como adelantó este diario, el próximo lunes se formalizará el nombramiento de Aguilar Zinser como nuevo representante del gobierno de México ante Naciones Unidas, cargo aún más relevante, ahora que nuestro país cuenta con un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de ese organismo.

Para el martes, en tanto, el propio mandatario hará la presentación de Elizondo Torres como nuevo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. En los hechos, el político duranguense se desempeñará a partir de ese día como vocero presidencial, aunque el cargo no lo recibirá oficialmente debido a su desaparición, en el decreto que el jefe del Ejecutivo Federal emitió el 2 de julio del año pasado, cuando su actual esposa Marta Sahagún dejó ese puesto.

Aquel día, Francisco Ortiz Ortiz fue designado coordinador general de Comunicación Social y desapareció, por lo menos en el papel, la figura del vocero. Ahora el publicista, quien duró al frente de la información presidencial seis meses, regresará al puesto para el que inicialmente fue invitado por Sahagún: la Coordinación General de Opinión Pública e Imagen, es decir, el manejo de encuestas, marketing y propaganda desde Los Pinos.

Elizondo se convertirá, pues, en el tercer responsable de la información política en apenas un año de gobierno foxista. JUAN MANUEL VENEGAS

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81