SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Los universitarios siguen sin conocer la victoria

Pumas Acatlán cayó 15-38 ante Borregos CCM y enfila al descenso

Una productiva reacción en el último cuarto, durante el cual consiguieron 21 puntos, condujo a los Borregos del ITESM Ciudad de México a lograr una significativa victoria de 38-15 sobre los Pumas de la ENEP Acatlán, por lo que los felinos son los más firmes candidatos a descender a la Conferencia Nacional para la temporada del año próximo.
acatlan_borregosccm
El juego entre los dos equipos que no habían ganado un partido en la presente temporada y que compartían el sótano de la tabla de posiciones, puso de manifiesto la disparidad de fuerzas que predomina en el actual esquema de competencia de la ONEFA y lo desequilibrado que resulta el calendario.

A la mitad de la temporada ya se conoce el equipo que descenderá y está por saberse qué conjuntos protagonizarán la final cuando quedan por cubrirse cuatro fechas más.

La contienda semejó una pelea de pesos pesados, en la que los boxeadores se contienen de sus mejores golpes en los asaltos de apertura, pero en la que domina la máxima de que el que pega primero pega dos veces. Así el Tec sacó mejor provecho del partido, plagado de errores por ambas escuadras.

El ala José Cabrera sepultó las esperanzas de los Pumas de mantenerse en el grupo denominado de Los 10 Grandes , al conseguir tres touchdowns, dos de ellos en el cuarto periodo, uno mediante una entrada y el otro al capturar espectacularmente un pase dentro de las diagonales cuando ya los acatlecos estaban totalmente desanimados.

Acatlán se puso arriba en el marcador en el primer cuarto, cuando Sergio Luna derribó al quarterback borrego Javier González para prender la pizarra 2-0, pero ese chispazo no fue suficiente para mantener la moral elevada y pronto el Tec Ciudad conseguía sus primeros puntos por jugada de Alberto Morales y extra de Alberto Canseco.

Este terminó con 8 puntos en su haber ,incluido un largo gol de campo de casi 50 yardas en el tercer cuarto, que despegó a los ovinos 17-9.

"En los otros partidos que perdimos las derrotas fueron circunstanciales", aseguró Héctor Gutiérrez, uno de los coaches del Tec, quien agregó que el equipo va para arriba. "Necesitábamos esto (el triunfo) para levantarnos."