SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Apenas se inauguraría oficialmente ayer; incumple reglamentos, dicen autoridades

Clausuran en Nezahualcóyotl bar ligado al Grupo Titánium

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 28 de septiembre. El gobierno local clausuró el centro nocturno La Canción, propiedad de Enrique Iglesias, familiar del prófugo de la justicia Alejandro Iglesias Rebollo, quien fuera dueño del antro Lobohombo donde hace un año fallecieran calcinadas 20 personas.

Raúl Río Valle, secretario del ayuntamiento, informó que se aplicó la ley contra este giro, el cual no contaba con licencia para trabajar y además violó todo el reglamento de protección civil al no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Anoche, dijo, durante un operativo, elementos de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Reglamentos supervisaron el inmueble, donde al mismo tiempo que se daba servicio a los parroquianos, empleados del centro realizaban trabajos utilizando solventes.

De acuerdo con el funcionario, el presunto dueño se acreditó como Enrique Iglesias, hermano del presidente del Grupo Titánium, del que formaba parte el centro de espectáculos Lobohombo de la ciudad de México.

El bar La Canción, ubicado en la colonia Benito Juárez, apenas tenía un día dando servicio y de manera formal sería inaugurado hoy viernes. El ayuntamiento advirtió que no permitirá la apertura de más centros nocturnos, porque todavía está la posibilidad de crear una zona de tolerancia para 300 giros negros.