SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Corresponden a predios familiares; siempre he sido agricultor, dice el funcionario zacatecano

Justifica Cándido Monreal sus 2 registros al Procampo

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 28 de septiembre. Cándido Mon-real Avila, coordinador de Maquinaria Pesada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado, justificó hoy su inscripción en el Programa de Apoyo al Campo (Procampo) en dos ocasiones y los subsidios que por ello obtiene, pues éstos se dieron, aseguró, antes de que su hermano Ricardo fuera gobernador de esta entidad, y aseguró que cada inscripción corresponde a predios distintos de su familia.

Explicó que se registró en el Procampo con nueve hectáreas desde 1993. "En ese tiempo ni siquiera pensé en que mi hermano sería gobernador."

Aclaró que los apoyos que recibe del gobierno federal están dentro de la normatividad porque siempre ha sido agricultor, "no creo que sea un delito ser campesino y servidor público".

Explicó que tiene dos registros en el Procampo con las claves 3414838 y 601634398, porque sus cultivos de frijol, maíz, chile y jitomate dependen de dos zonas de riego (una de sus hermanos y otra de sus primos) pertenecientes a una sociedad de producción rural que está en la colonia agraria Puebla del Palmar, en Fresnillo.