SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť En Guadalajara descubrieron a dos adultos encajuelados

Hallan en BC cuerpo de agente del MP secuestrado el día 20

Ť Intentan ejecutar en Ciudad Juárez a miembro de la FEADS

DE LOS CORRESPONSALES

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California localizaron el cuerpo del agente del Ministerio Público Federal, Arturo Sepúlveda Garza, quien fuera privado de su libertad el pasado jueves 20 septiembre, mientras en Guadalajara, Jalisco, fueron hallados en la cajuela de una automóvil estacionado en el palacio de gobierno, los cuerpos de dos adultos, amordazados y atados, quienes habían desaparecido desde el 11 de septiembre.

El subprocurador de zona con sede en Tijuana, Francisco Javier Cossio Gutiérrez, explicó que el cuerpo sin vida de Arturo Sepúlveda fue localizado en las inmediaciones de la delegación Playas de Tijuana envuelto en dos bolsas de dormir y con tres bolsas de plástico en la cabeza. Presentaba huellas de violencia y dos impactos de bala en la cabeza, dos más en el pecho, además de marcas de sujeción en las muñecas y los pies, así como huellas de golpes en la cara.

En Jalisco, familiares de los dos occisos fueron los que hallaron el automóvil en el interior de palacio de gobierno. Los occisos fueron identificados como Asunción Misael Parra Rivera y Pablo de Jesús Amador Madera, de 51 y 19 años de edad, quienes llegaron de Tepic, Nayarit el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de comprar alimento para ganado, dijeron sus familiares.

Por otro lado, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro sicarios intentaron ejecutar al agente de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Contra la Salud (FEADS) César Antonio Dávalos Flores, quien recibió al menos cuatro impactos de rifle AK-47.

En tanto, en Tamaulipas, fueron ejecutados dos policías en distintos puntos de la ciudad de Nuevo Laredo por una presunta banda de sicarios; a uno de los agentes les cercenaron la cabeza y a otro le dieron 15 balazos. También murió un madrina y otro resulto herido.

JORGE A. CORNEJO, CAYETANO FRIAS, RUBÉN VILLALPANDO Y MARTIN SANCHEZ