SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Suegro del gobernador

Roger Cicero deja el PAN-Yucatán; militó por 40 años

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 28 de septiembre. Roger Cicero Mackinney, uno de los símbolos panistas de la entidad en los últimos 40 años, renunció a su militancia por presuntas discrepancias con la dirigencia estatal del blanquiazul, que habría decidido relegarlo.

Cicero MacKinney, también conocido El Cubano, presentó su renuncia al líder del PAN en la entidad, Alfredo Rodríguez Pacheco, desde hace dos meses con carácter de irrevocable, pero hasta hoy se confirmó.

Rodríguez Pacheco admitió que Roger Cicero había presentado su renuncia al término de su gestión como diputado local, el pasado 31 de junio, horas antes de que entrara en funciones la 56 legislatura. "No se especificaron los motivos de su renuncia, sólo pedía, en un escueto documento, que se le diera de baja en todos sus derechos partidistas", detalló Rodríguez Pacheco.

La renuncia de Roger Cicero, quien es suegro del gobernador Patrón Laviada, se suma a la de Luis Correa Mena, hijo de la máxima figura panista local, Víctor Correa Rachó, primer alcalde del PAN en la entidad, en 1967.

Sin embargo, trascendió que el ahora ex panista tuvo fuertes discrepancias con la dirigencia estatal del albiazul, la cual decidió relegar de varias actividades partidistas a Cicero. Una de las inconformidades habría sido el reclamo constante por la "inactividad" de Rodríguez Pacheco y su equipo de colaboradores después de conseguir el triunfo, el 27 de mayo, que llevó a Patricio Patrón Laviada a la gubernatura.