SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El ex gobernador del PRI coordinará área estratégica de la campaña de Cárdenas Batel

Reanuda Figueroa Zamudio activismo político

Ť Desmiente López Orduña apoyo del PAN al priísta Alfredo Anaya; "ni muerto", dice

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 28 de septiembre. El ex gobernador priísta Genovevo Figueroa Zamudio se incorporará, en los próximos días, como coordinador de un área estratégica de la campaña del candidato de la coalición Unidos por Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Humberto Arroniz, informó que es un hecho de que el ex priísta retorna al activismo político. "El doctor atenderá 25 ciudades de la entidad donde, tradicionalmente, el voto no le ha sido muy favorable al PRD".

Sostuvo que el apoyo de Figueroa Zamudio a Cárdenas Batel, significa el respaldo a un proyecto político y no a un apoyo de tipo personal. Además, trascendió que en los próximos días habrá nuevas desbandada a favor del candidato de la coalición. El ex dirigente de la CNC y ex diputado priísta, José María Garibay, ya se ha presentado en las actividades de Cárdenas Batel.

El abanderado del PAN, de visita por Sahuayo y Jiquilpan

Por su parte, en gira de trabajo Salvador López Orduña, abanderado del PAN a la gubernatura afirmó que se trata de un rumor de que su partido apoyaría al priísta Alfredo Anaya Gudiño. "Ni muerto apoyaría al PRI", afirmó.

Indicó que no duda de que ese "borrego" haya salido del PRI, y resaltó que esa actitud de confundir y "cuevear" molesta porque agrede a su ideología y principios.

En Sahuayo, algunos empresarios le comentaron al candidato de Acción Nacional que las pocas empresas establecidas se han ido a la baja, por la importación de leche en polvo y de carne de mala calidad. Alguno de ellos, acusó al candidato del PRI, Alfredo Anaya Gudiño, de ser uno de los que atentaron contra los productores de granos, ya que parte de su negocio fue el de la especulación.

Durante su gira proselitista por municipios colindantes con el estado de México y Querétaro, al candidato de la coalición Unidos por Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, cuestionó al candidato priísta, quien calificó a Michoacán de "estado torpe y lento".

Cárdenas Batel enfatizó que Michoacán es la entidad a la que más debe el país por su gran aportación al cambio democrático.