LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001
 
Ť GP de Canadá

Segunda victoria de Ralf Schumacher

AGENCIAS

Montreal, CF1_CANADIAN_GPanada, 10 de junio. El piloto alemán Ralf Schumacher (Williams) ganó el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, tras superar a su hermano Michael, de la escudería Ferrari.

"La lucha entre los dos fue interesante, sólo estuve esperando que el cometiera un error, pero no lo hizo y tuve que esperar hasta que se detuvo en boxes para pasarlo. Mi monoplaza estuvo estupendo el día de hoy", dijo Ralf, quien registró un crono de 1:34.31.522.

Para el menor de los Schumacher fue su segunda victoria de esta temporada, luego de superar a Michael quien arrancó desde la pole position y buscaba su quinto triunfo en esta ciudad.

"Fue un feliz día de familia, es lo único que puedo decir", comentó el tricampeón mundial, que llegó a la meta con un tiempo de 1:34:51.757 seguido del finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) con 1:35:12.194.

No obstante, con su segundo sitio, Michael amplió su ventaja en la clasificación mundial de pilotos con 18 puntos sobre el escocés David Coulthard, quien tuvo que abandonar la carrera cuando faltaban 13 vueltas, debido a problemas en su motor, y finalmente se quedó con 40 puntos por 58 de Schumi.

Antes de iniciar la carrera, el colombiano Juan Pablo Montoya y el canadiense Jacques Villeneuve casi llegaron a los puños cuando fueron separados por funcionarios de la FIA, luego de haberse lanzado acusaciones.

El director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, advirtió a ambos que deberán comportarse adecuadamente so pena de recibir un castigo, y dijo que los dos podrían encarar dos carreras de suspensión si reinciden.

El problema comenzó tras el calentamiento previo a la carrera, cuando Villeneuve acusó al colombiano de bloquear constantemente a los demás autos durante las siete carreras transcurridas en la temporada.