LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Venció al español Alex Corretja en cuatro sets, por 6-7, 7-5, 6-2 y 6-0

Kuerten logró su tercera corona en Francia

Ť No participará en Wimbledon; "he jugado demasiado, necesito un descanso", explicó

 AGENCIAS

Paris, 10 de junio. El tenista brasileño Gustavo Kuerten se adjudicó su tercera corona en el Abierto de Francia, tras vencer al español Alex Corretja por 6-7, 7-5, 6-2 y 6-0.

FRENCH_OPENCon esta victoria, el Guga se mantiene como el primer jugador que logra retener el título Roland Garros desde que el español Sergei Bruguera lo ganó en 1994.

Para Corretja fue la segunda derrota en la final francesa, después de que en 1998 cayó frente a su compatriota Carlos Moyá.

Como en 1997 y en 2000 cuando obtuvo los campeonatos, Kuerten se ganó el corazón de los franceses y esta vez agradeció su hospitalidad y apoyo en un perfecto francés.

"Como les prometí el año pasado, ahora les hablo en francés. Realmente disfruté volver a jugar todo el torneo; además el ambiente que viví en la cancha fue increíble", dijo el brasileño en medio de una cerrada ovación de los 15 mil espectadores que estaban en las tribunas.

Kuerten también confirmó que no participará en el torneo de Wimbledon, porque "voy a hacer una pausa de dos semanas".

Agregó que "he jugado demasiado y ahora necesito un descanso. Además tengo un pequeño problema en la ingle y quiero curarme totalmente".

El tenista de 24 años descartó competir en el tercer Grand Slam de la temporada que se inicia dentro de dos semanas.

En la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, festejaron en las calles la victoria de Guga, y el presidente Fernando Henrique Cardoso felicitó al jugador por coronarse en la justa francesa.

"Kuerten es una persona simple y un ejemplo para el país. Me gustaría compartir este momento de grande emoción y alegría con nuestro pueblo y mandarle un gran abrazo a él", dijo, el mandatario brasileño.