LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Ante la falta de dinero, muchos trueques en el draft

Respaldo a Lebrija en su pelea con Lapuente

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Acapulco, Gro, 10 de junio. El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol dio un espaldarazo a Rafael Lebrija en relación con el pleito que mantiene con el entrenador Manuel Lapuente, quien hace unos días lo señaló como el responsable de haber creado mal ambiente en la selección nacional durante su gestión, lo que según el técnico derivó en su salida.

A tales acusaciones Lebrija tildó a Lapuente de "mitómano", calificativo muy celebrado entre directivos por los pasillos del hotel de este puerto donde se realizó la junta.

"Pocas veces Lebrija ha estado tan atinado al abrir la boca", comentó el dueño de uno de los equipos del Bajío, quien aseguró que lo que Lapuente buscaba era "tener la sartén por el mango y pedir más dinero".

En la junta se boletinaron copias fotostáticas de la renuncia presentada por el ex timonel nacional, con fecha 4 de septiembre, así como su finiquito.

En dicha reunión se subrayó el "apoyo total" a Lebrija. Así, el titular de la FMF, Alberto de la Torre, recomendó dar carpetazo a la polémica; "la posición del Consejo Nacional es más de apoyo al nuevo técnico que estarnos acordando de lo que haya pasado anteriormente".

Paralelamente a la realización de esa junta matutina, los dueños y presidentes de los equipos del máximo circuito llegaron con la confesión a flor de labios, de que llegan sin dinero y a realizar arreglos al estilo de los antiquísimos trueques.

Luis Miguel Tinoco, vicepresidente de Chivas, llegó casi con una carta para los Reyes Magos. Anotó que pretende contratar a Jared Borgetti y confirmó que Alberto Coyote está transferible.

El directivo de uno de los equipos más populares señaló que suspira por adquirir a Israel López, Salvador Carmona, Edgar Solano, Salvador Cabrera, Alvaro Ortiz y al Gonzo González.

Guillermo Cantú, del campeón Santos, manifestó que la meta del equipo es poner los pies en la tierra y trabajar muy fuerte.

Dijo que buscan a alguien por la derecha pues temen que Pumas reintegre a su plantel a Mariano Trujillo y también vienen por un delantero para respaldarse ante las frecuentes salidas de Jared Borgetti con la selección.

Por otro lado, el técnico Mario Ayala se mostró ceñido a los caprichos del dueño del León, Roberto Zermeño, pues mientras el timonel aseguró que había sido ratificado como técnico, aquel dijo que todavía no descarta un contrato para Hugo Sánchez, pero aclaró que todo se definirá el martes.

Desmintió que el Pentapichichi pretenda firmar con la condición de que contrate a su sobrino Horacio Sánchez. En tanto, con Ayala llegaron sus "asesores" Luis Alberto Islas y Jaime Ordiales, para participar en la elección de refuerzos.

Con los esmeraldas nada está claro, pues Zermeño dijo que todos están a la venta, "al mejor postor", no negará a ninguno si surge una oferta tentadora y al parecer hay varias por el brasileño Leandro Augusto.

Aseguró que no hay problema con sus patrocinadores, "rescindí contrato con Cuauhtémoc-Moctezuma y firmé dos años con Grupo Modelo, ya tengo lista la respuesta a la demanda y el dinero que les voy a devolver", aseguró el directivo.

Antonio Mohamed se mostró sonriente en su segundo draft consecutivo, debido a que horas antes de llegar a Acapulco se arregló con el Atlante que, confirmó, será dirigido por el chileno Carlos Reinoso.