LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Braulio Luna y Fabian Estay seguirán con América; Octavio Valdez en Pachuca

Regresa Cuauhtémoc Blanco; es pretendido por varios equipos

Ť Desmantelan a Tecos Ť Alberto Guerra, técnico de La Piedad Ť Freseros siguen en Irapuato

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Acapulco, Gro., 10 de junio. Tecos se perfila como el más importante vendedor de los equipos de Primera División, de cara al llamado régimen de transferencias que se inicia este lunes, pues desde esta noche trascendió que ofrece al mejor postor a sus principales figuras.

Gilberto Adame, Zdenko Muf, Jafet Soto, Reinaldo Parks, Roberto Palacios, David Embé, Agustín García, Ghandi Vega, Alejandro Pérez, Guillermo Hernández, Raúl Llanes Toro y Carlos Briones son de los nombres que integran la lista de transferibles de la UAG.

En tanto, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, informó que terminó el estira y afloja con Fabián Estay, quien se quedará un año más con las Aguilas.

Incluso, reveló que ya habían incluido al mediocampista chileno en la relación de vendibles, "pero él se acaba de comunicar conmigo diciendo que acepta la oferta que le hizo la directiva. Es un jugador caro y quería ser más caro todavía...", comentó.

El directivo azulcrema añadió que la transacción con Pachuca se deshizo, pues Braulio Luna no llegó a un arreglo con Tuzos y se quedará en el América. Asimismo, Octavio Valdez seguirá con los hidalguenses.

A su vez, el directivo Andrés Fassi señaló que es firme el interés por Marco Sánchez Yacuta.

Pérez Teuffer adelantó que el viernes próximo viajará a Madrid para conocer de cerca el estado físico de Cuauhtémoc Blanco, ya que hay "tres o cuatro" clubes mexicanos interesados en adquirirlo. "Nosotros también como América quisiérguerra_alberto3amos tenerlo... Es casi definitivo su regreso", enfatizó.

Agregó que en el recuento final de futbolistas que el equipo tiene desperdigados "contamos 104. Es un gran inventario y son parte del activo del club, pero queremos que se refleje en dinero", sostuvo.

Respecto al brasileño Aílton da Silva, quien realiza trabajos de playa con el plantel, Pérez Teuffer aceptó que hay problemas en su adquisición, sobre todo con Atlas y con León, y explicó que al ser jugador del Palmeiras sólo lo puede contratar a préstamo.

Entre los transferibles del América están: Jorge Toledano, Víctor Salas, José Luis Salgado, Sánchez Yacuta, Angel Maldonado, Marcelo de Faria, Christian Torres, José Luis Calderón, Gustavo Cañete, Andrés Silva, Javier Espínola, Raúl Gordillo y Sergio Berti.

Por otra parte, Ismael Plascencia, directivo de los recién ascendidos Reboceros, indicó que el nuevo timonel del club es Alberto Guerra.

Negó haber contratado a Carlos Hermosillo, aunque admitió que están interesados en un delantero tras la salida de Christian Patiño, que pertenecía al América e interesó al técnico Alfio Basile.

Otro que dio nota de última hora fue Raúl Quintana, presidente del Irapuato, al señalar que "se formó un comité de salvación entre empresarios y autoridades municipales, para que el club se mantenga en esa ciudad". Miguel Angel Couchonal, también de Grupo Pegaso, señaló que la franquicia del Zitácuaro pasará a Acapulco.

Entre los transferibles del Celaya destacan Miguel de Jesús Fuentes, Rafael Bautista, Jorge Jerez, Filiberto Fulgencio y César Suárez.

De Santos: Miguel España, Martín Boasso, Marcelo Ovelar y Salvador Mariscal. De Morelia: René Valenciano, Daniel Deeke, René Higuita, Pablo Bezombe y Robson Luiz. Y de Tigres: José Alfredo Murguía, David Oliva y Valtencir Gómez.

En la junta vespertina de presidentes, Rafael Lebrija apuntó que a partir de ahora no hay límite de capacidad en estadios de clubes de Primera División, en clara medida para favorecer a La Piedad, cuyo estadio no llenaría los requisitos establecidos en el reglamento anterior.

También apuntó que Chivas y Santos, más otro club por definir, irían a la Copa Merconorte.