LUNES Ť 11 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Los Angeles pusieron la serie 2-1 en la final de la NBA

Ventaja de Lakers al doblegar 96-91 a Sixers

Ť O'Neal salió dos minutos antes del final Ť Pese a la derrota, Iverson el máximo anotador

AGENCIAS

Filadelfia, 10 de junio. Sin Shaquille O'Neal en SPORT_NBAlos últimos dos minutos del encuentro, pero conducidos por Kobe Bryant, los Lakers de Los Angeles doblegaron 96-91 a los Sixers de Filadelfia y pusieron la serie 2-1 en las finales de la NBA.

La dupla angelina contribuyó con 62 puntos y Bryant castigó a los de casa al anotar 32 unidades tras la salida de su coequipero, el Gigante O'Neal que acumuló seis faltas casi al finalizar el cuarto periodo.

Fue relevado por el reserva Robert Horry, quien selló con siete canastas, tres de ellas por un tiro de larga distancia, a 47 segundos del pitazo definitivo.

"Ahora las perspectivas cambian. Este triunfo, en su cancha, es la respuesta a su mensaje del viernes'', expresó Bryant, en referencia al intercambio de palabras que tuvo en el segundo choque con el astro de Filadelfia, Allen Iverson.

Feliz por haber sustituido a O'Neal, Horry comentó que el choque fue duro, pero "aguantamos toda la presión sin Shaq y eso habla de este equipo''.

En el tercer cuarto, Bryant y Shaquille, hicieron de las suyas, pero Filadelfia, siempre apoyado por Allen Iverson, contrarrestaba el ataque y acortaba el marcador.

Pese a la derrota, Iverson fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, al igual que Dikembe Mutombo, quien aportó 23 cartones, capturó 12 balones y dio dos bloqueos.

El cuarto juego se jugará el miércoles y el quinto el viernes, en el mismo escenario del First Union Center, en casa de Sixers.