MARTES 29 DE AGOSTO DE 2000

* Crean espacio de prensa


Niega Martha Sahagún intención de aplicar ley mordaza

El gobierno de Vicente Fox no tiene intención alguna de aplicar una ley mordaza, pues lo que se busca es fortalecer la política de respeto, de libertad, de responsabilidad y democracia, subrayó la coordinadora del equipo de transición del presidente electo, Martha Sahagún.

Durante una conferencia de prensa ''puso en operación'' un espacio de trabajo para los reporteros que cubren las actividades del presidente electo. Este ''espacio de prensa'', como lo definió la propia colaboradora de Fox, cuenta en su interior con 14 mesas rectangulares y 56 sillas plegables sobre una alfombra de color verde, pero carece de línea telefónica, sistema de fax, computadoras e incluso fotocopiadora.

De esta manera, los reporteros que normalmente recogían la información que se genera en las oficinas del presidente electo, a lo largo de la banqueta que ocupa la casa número 607 de Reforma, podrán hacer uso de este espacio, ubicado en el número 525 de Paseo de la Reforma.

A pregunta de los reporteros sobre las declaraciones de Jorge Castañeda en torno al desempeño de la prensa mexicana durante la reciente gira de Fox por Norteamérica, argumentando que no sólo no leen inglés, sino que además son flojos, Martha Sahagún precisó que no comparte esta crítica.

Por el contrario, comentó, en un análisis se concluyó que fue una ''muy excelente cobertura'' y que si bien hubo momentos y temas que se pusieron sobre la mesa de Canadá y Estados Unidos, fueron temas muy valiosos que posteriormente deberán ser tratados a profundidad.

Precisó que en algunos casos no estaremos de acuerdo, pero no necesariamente en todo tenemos que estarlo; esto cabe en el ámbito del respeto, la libertad que cada uno de nosotros tenemos, y por lo tanto lo valioso de la gira internacional fue que Vicente Fox puso sobre la mesa los temas de suma importancia para la nación.