* Fernando Trillo fue baleado por desconocidos


Asesinan a ex director de un penal

A plena luz del día, ayer por la mañana fue asesinado frente a su domicilio Fernando Trillo Valderrama, ex funcionario de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal, en lo que pudiera tratarse de una venganza, por la forma como fue perpetrado el crimen, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno en el tórax, calibre 45 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos que se encontraban en el lugar. Testigos presenciales informaron que alrededor de las 10:40 horas, cuando la víctima llegaba a su domicilio, se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Kawasaky, color rojo, sin placas, que le dispararon a quemarropa y huyeron de inmediato.

En la ejecución habrían participado varios sujetos más, quienes seguían a los de la motocicleta a bordo de un automóvil, cuyas características se desconocen, según versiones de otros vecinos.

Un familiar de la víctima informó que Trillo, de 55 años, fungió como director de la Penitenciaría del Distrito Federal en Santa Martha Acatitla de 1982 a 1988.

Luis Mendoza, quien dijo ser primo del occiso, informó que actualmente el antiguo funcionario laboraba en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

No se descarta la hipótesis del robo, aunque al parecer los homicidas no se llevaron objetos de valor, pero algunos agentes no descartaron que pudiera tratarse de una venganza.

Las investigaciones correspondientes quedaron a cargo de la agencia tercera investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa 3/302/00-001. (Angel Bolaños.)