* Bravo Mena


La violencia cultivaría el voto del miedo, advierte AN

Juan Antonio Zúñiga M. * El dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, planteó al pleno de delegados de su partido que el país ha entrado al periodo candente de la contienda electoral "con nubarrones de violencia en el horizonte", en los que "podría cultivarse el voto del miedo o el abstencionismo".

En conferencia de prensa, precisó que el señalamiento sobre los "nubarrones de violencia" se refería a las confrontaciones suscitadas en la UNAM, que crearían un escenario de violencia en crecimiento, y deslindó al gobierno federal de propiciar condiciones para cultivar el voto del miedo. "No corresponde a una estrategia, son dinámicas que a veces uno no se explica", consideró.

Aseguró que al PAN se le identifica ya como una opción real de gobierno. "La decisión que nos dará el triunfo se está gestando en la conciencia de todos los mexicanos", elucubró.

El verbo alcanzó el tono de arenga y profetizó: "Llegó la hora. La oportunidad de asumir el gobierno está frente a nosotros, depende de nosotros convertirla en realidad".

Después, definió la tarea de los predicadores panistas, identificados como consejeros. "Es nuestro deber romper ese círculo vicioso de miedo y conformismo, con ideas, imaginación y nuestra presencia en calles y foros. Nuestra prédica debe ser clara y contundente. Es la política democrática para resolver tensiones, no la violencia ni la revolución".

Sin llegar al aleluya, Bravo Mena citó a un clásico de la religión católica: "Que se entere el país que Acción Nacional está aquí para atajar la opción de la violencia y generar el cambio por la vía política, que implica diálogo, paz y democracia. Digámosle a los mexicanos, como Karol Wojtyla en la preparación del nuevo milenio, no tengáis miedo".